En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ley migratoria se complica en EE. UU. tras aprobación de presupuesto

10/02/20182:56 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Vista del Capitolio de EE. UU. / Foto: AP

Republicanos, demócratas y Donald Trump reclaman haber logrado grandes triunfos con la aprobación de un acuerdo presupuestario de 400.000 millones de dólares que luego fue promulgado por el presidente de EE. UU., pero los esfuerzos para aprobar la ley, pusieron en evidencia las persistentes divisiones internas en ambos partidos. Esto podría complicar aún más la próxima batalla por la inmigración. (Vea también: Donald Trump no asistiría a la entrevista con el fiscal Robert Mueller).  

El acuerdo de presupuesto que se logró a través de acuerdo bipartidista, refuerza programas militares y nacionales y amplía el déficit federal, pasó la línea de meta con la aprobación del pacto justo antes del amanecer del viernes pasado. Sin embargo, los legisladores no pudieron evitar una breve parálisis de las actividades del gobierno durante la madrugada.

La aprobación dejó los nervios destrozados y a los demócratas con poca influencia para forzar a todo el Congreso a actuar en su prioridad más importante: evitar la deportación de cientos de miles de jóvenes inmigrantes que llegaron a EE. UU. cuando eran niños y que permanecen en el país sin una protección legal permanente.

El proyecto de presupuesto de 652 páginas no dice nada sobre la protección para los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers”. Esa omisión explica en gran medida por qué una cuarta parte de los demócratas del Senado y dos tercios de los demócratas de la Cámara de Representantes votaron “no” y por qué la inmigración ahora es la próxima batalla. (Vea también: Donald Trump sancionó ley de presupuesto).  

 

 

¿Qué opinas?