En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Líbano recibió una orden de detención de Interpol contra Carlos Ghosn

02/01/20208:29 am
RED+ Internacional con AFPBeirut, Líbano InternacionalRed+
Carlos Ghosn Interpol orden de detención Líbano fuga Japón Renault Nissan

La Interpol emitió una orden de detención en contra de Carlos Ghosn./Foto Eric Piermont - AFP

Este jueves, el ministro de Justicia libanés, Albert Sarhane, confirmó que Líbano, país al que recientemente huyó Carlos Ghosn, recibió una orden de detención de Interpol en contra del empresario de la industria automovilística, quien era juzgado en Japón por malversación de fondos.

  • “La fiscalía general (…) recibió una alerta roja de Interpol concerniente al caso Ghosn”, indicó Sarhane, citado por la agencia de prensa oficial ANI. Luego de fugarse de Tokio, el expresidente de Renault-Nissan llegó el pasado 30 de diciembre a Beirut, donde se desconoce su lugar de residencia.

Aunque Interpol, cuya sede se encuentra en la ciudad francesa de Lyon, no emite órdenes de arresto propias, así como tampoco puede comenzar investigaciones ni incriminar a personas. Sin embargo, los países miembros y los tribunales internacionales pueden solicitar la publicación de “alertas rojas”.

Estos avisos de búsqueda y captura internacionales son una solicitud dirigida a la policía de todo el mundo para que detenga provisionalmente a un individuo en espera de un proceso de extradición, entrega o una acción legal parecida.

Entre tanto, Sarhane sugirió que la fiscalía libanesa podría buscar al empresario para un posible interrogatorio, pero destacó que Líbano y Japón no tienen un tratado de extradición, descartando así toda posibilidad de entregar a Ghosn, quien vivía en Tokio con libertad bajo fianza a la espera de un juicio que se llevaría a cabo en abril de 2020 por la acusación de malversación financiera.

Le podría interesar

Investigación en Tokio y detenciones en Turquía tras la huida de Carlos Ghosn

¿Qué opinas?