En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liberan al ‘talibán estadounidense’ mientras sigue el fuego en Afganistán

23/05/201912:11 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+


John Walker Lindh, el ‘talibán estadounidense’ capturado mientras luchaba con los insurgentes islamistas en noviembre de 2001, fue liberado en EE.UU. este jueves tras 17 años de prisión, informaron fuentes oficiales. La Agencia Federal de Prisiones confirmó su liberación de la prisión federal de alta seguridad en Terre Haute, Indiana.

  • El exconvicto, sospechado de mantener la ideología extremista que lo llevó a Afganistán, se instalará en Virginia bajo una estricta libertad condicional que limita su capacidad de conectarse o contactar a otros islamistas, dijo su abogado Bill Cummings.

Conocido como “Detenido 001” durante la guerra contra el terrorismo emprendida por Washington, la liberación de Lindh reaviva los recuerdos de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, tras los cuales él se convirtió para muchos en una de las caras de la amenaza yihadista en el país.

Pero además, subraya el hecho de que, casi dos décadas después, EE.UU. continúa la batalla contra los talibanes sin que se vislumbre un final.

  • Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, aseguró que la liberación de John Walker Lindh este jueves, después de 17 años de prisión, es “inexplicable e irrazonable”. 

“Por lo que entiendo, todavía amenaza a EE.UU. y aún sigue comprometido con la misma yihad a la que se unió y que mató a un gran estadounidense y un gran oficial (el agente de élite de la CIA, Johnny Spann) (…) hay algo profundamente preocupante y malo en ello”. Mike Pompeo, jefe de diplomacia estadounidense. 

Le podría interesar

Trump otorga perdón presidencial a exteniente condenado por asesinar a un iraquí

¿Qué opinas?