En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Líder norcoreano Kim Jong Un ordenó ensayo de “ataque de largo alcance”

09/05/20195:12 pm
RED+ Internacional, con AFPSeúl, Corea del SurInternacionalRed+

 

Corea del Norte dijo que había probado un arma de largo alcance, un anuncio que probablemente aumentará las tensiones en la península y que contradice las afirmaciones del Sur y de EE.UU. que apuntaban a misiles de corto alcance.

  • La agencia de noticias estatal norcoreana anunció que Kim Jong Un supervisó el ensayo armamentístico, el segundo en menos de una semana y en un contexto de tensión con EE.UU. debido a las dificultades para alcanzar un acuerdo con el que Pyongyang abandone su arsenal nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.

La agencia no especificó qué tipo de arma se disparó, evitando usar las palabras “misil”, “cohete” o “proyectil”.

Estas nuevas informaciones se suman a la creciente tensión con Washington, donde el presidente Donald Trump consideró el jueves que Kim no estaba preparado para negociar una desnuclearización.

  • Desde la Casa Blanca, Trump dijo que observa el lanzamiento de misiles “muy seriamente”. “Eran misiles más pequeños, misiles de corto alcance. Nadie está contento con eso”, dijo el presidente a periodistas.

En la histórica cumbre con Trump en junio de 2018 en Singapur, el líder norcoreano se comprometió a “trabajar por la desnuclearización completa de la península coreana”.

Le podría interesar

Lanzamiento de misiles e incautación de carguero elevan tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte

¿Qué opinas?