En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Líder de UE estima innecesaria nueva prórroga del brexit

17/10/20198:31 am
RED+ Internacional con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Jean-Claude Juncker Boris Johnson Brexit Unión Europea Reino Unido Londres

La Unión Europea y Reino Unido alcanzaron un acuerdo sobre el brexit./Foto Reuters

Luego de que Reino Unido y la Unión Europea llegaran a un convenio sobre su separación, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, estimó este jueves innecesario un nuevo aplazamiento del brexit, previsto para el próximo 31 de octubre.

  • “Tenemos un acuerdo y este acuerdo significa que no se necesita ningún tipo de prórroga”, aseguró Juncker en una rueda de prensa en la que también particpó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Entre tanto, los diputados del Reino Unido aprobaron la celebración de una sesión extraordinaria el sábado 19 de octubre, para hablar sobre el nuevo acuerdo de brexit logrado entre Londres y la UE, y cuya validación depende del visto bueno del parlamento británico.

La Cámara de los Comunes informó que la moción para la realización de esa reunión se aprobó con 287 votos a favor y 275 en contra. Por su parte, Johnson llamó a los diputados británicos a respaldar el acuerdo de divorcio cerrado este jueves con los países miembros para poder consumarlo el próximo 31 de octubre.

  • “Espero que mis compañeros diputados en Westminister se reúnan ahora (…) para llevar a cabo el brexit sin más demoras”, dijo en rueda de prensa en Bruselas el primer ministro que ya enfrenta la oposición de aliados y rivales parlamentarios, quienes no apoyan el nuevo acuerdo.

Le podría interesar

Londres y la UE señalan “cuestiones por resolver” en negociación de brexit

¿Qué opinas?