En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Líderes europeos visitan islas devastadas por huracán Irma

12/09/20179:45 am
RED+ Internacional, con APPointe-à-Pitre, GuadalupeInternacionalRed+

El presidente de Francia, el secretario del Exterior de Reino Unido y el rey de Holanda visitaron este martes las zonas caribeñas devastadas por el huracán Irma, en un intento de responder a las acusaciones de los residentes de que su respuesta ha sido lenta en los preparativos, lenta en la acción y en algunos casos racista. (Lea también: Huracán Irma dejó 6,5 millones de familias sin luz en Florida)

El avión del presidente francés Emmanuel Macron llegó con toneladas de agua, alimentos, medicinas y equipo de emergencias. Aterrizó inicialmente en el territorio francés de Guadalupe.

Posteriormente se dirigirá a la isla franco-holandesa de San Martín, donde murieron 10 personas del lado francés y cuatro del lado holandés. Después de hablar con los habitantes irá a la isla vecina de San Bartolomé. Lo acompañan médicos y expertos para evaluar los daños.

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, arribó al lado holandés de San Martín y aseguró nunca antes haber visto escenas parecidas de destrucción. “He visto muchos desastres naturales en mi vida. He visto muchas zonas de guerra, pero nunca he visto nada parecido a esto“.

El secretario del Exterior británico Boris Johnson visitará las Islas Vírgenes Británicas y Anguilla para presenciar las tareas de rescate. En respuesta a las críticas de que el Gobierno británico reaccionó con lentitud, dijo que se hicieron esfuerzos “sin precedentes” para ocuparse de los efectos de la tormenta. Cinco personas murieron en los territorios británicos. (Lea también: El paso del huracán Irma por San Martín y Barbuda)

¿Qué opinas?