En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Líderes de Yemen se niegan a poner fin al conflicto”: ONU

11/10/201710:50 am
RED+ Internacional, con APSaná, Yemen InternacionalRed+
Mientras los reveles siguen atacando, las tropas militares montan guardia en Yemen.

Mientras los reveles siguen atacando, las tropas militares montan guardia en Yemen. / Foto Reuters.

Los líderes de los bandos rivales en Yemen se están negando a poner fin al conflicto y a eximir a sus pueblos de “las plagas de la hambruna y la violencia”, denunció el enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país. (Lea también: Yemen: ataque aéreo dejó 14 muertos).

El diplomático, Ismail Ould Cheikh Ahmed advirtió que “la situación seguirá empeorando” si las partes no escuchan los reclamos del pueblo y muestran algo de flexibilidad. (Lea también: Bombardeos en Yemen dejan al rededor de 40 muertos).

En una presentación ante el Consejo de Seguridad la ONU, el emisario añadió que los cabecillas de las milicias siguen luchando porque no quieren perder su poder y riquezas. Aseguró que ha estado trabajando en una “solución global” del conflicto a fin de atraer a las partes a la mesa de negociaciones.

Solicitó al consejo “usar todo su poder político y económico a fin de ejercer presión sobre las partes para que se comprometan con un acuerdo de paz”. (Lea también: ONU: desaparecen 50 migrantes en la costa de Yemen).

¿Qué opinas?