En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Llegó a Venezuela buque hospital chino en medio de la crisis

23/09/20183:51 pm
RED+ Internacional, con APLa Guaira, VenezuelaInternacionalRed+
Buque chino Venezuela

Bailarinas venezolanas recibieron el buque 'Arca de Paz', en La Guaira, Venezuela. / Foto AP

Un buque hospital chino arribó en La Guaira, Venezuela, en momentos en que la profunda crisis económica de la República Bolivariana llama la atención de EE. UU. y otras potencias mundiales.

  • El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, recibió el buque ‘Arca de Paz’ del Ejército Popular de Liberación en su parada más reciente como parte de la gira ‘Misión Armonía’ a 11 países, anunciada en junio.

“Lo primero que tenemos que resaltar es que es un buque para la paz. Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política, con cooperación”.Vladimir Padrino

El interés en la visita humanitaria ha ido en aumento desde que el Pentágono anunció en agosto que estaba enviando su propio buque hospital, el USNS Comfort, a Colombia, para brindar atención médica a los miles de migrantes venezolanos que huyeron de su país en medio de una escasez generalizada de alimentos y medicinas.

  • Sin embargo, altos funcionarios del gobierno venezolano consideraron el despliegue del Comfort como una amenaza, parte de un esfuerzo de EE. UU. para abrirse paso a una intervención militar con bases humanitarias.

Le puede interesar

“Esto no es vida” así titula Amnistía Internacional informe sobre Venezuela

Trump afirmó que no permitirá que Estados Unidos sea como Venezuela

¿Qué opinas?