En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lluvias monzónicas afectan varias regiones de India

24/09/20182:43 pm
RED+ InternacionalHimachal Pradesh, IndiaInternacionalRed+
Monzón India Inundaciones

Lluvias monzónicas dejan varias regiones inundadas en Himachal, India. / Foto Reuters

Las fuertes precipitaciones han desbordado varios ríos y acueductos principalmente de la región de Himachal, estado de la India caracterizado por su marcado relieve montañoso.

Si bien es una de las regiones menos densamente pobladas del subcontinente, ha presentado serias afectaciones en las áreas que sí están habitadas, dejando edificaciones completa o parcialmente colapsadas.

  • Los monzones conllevan la caída de 70 % de las lluvias en la India, caracterizadas principalmente por las inundaciones y por acarrear enfermedades que son transmitidas por aguas estancadas aun así, son esperadas cada año por el sector agropecuario para el periodo julio-septiembre ya que constituye 15 % de la economía del país.

De acuerdo con autoridades locales muchas personas han tenido que ser evacuadas por vía aérea específicamente en Rohtang, región montañosa conectada con el valle del río Kullu. Cerca de 50 personas lograron ser rescatadas en medio de las fuertes inundaciones dentro de los que se cuentan varios turistas que visitaban el lugar.

 Le puede interesar

Lluvias monzónicas dejan 67 muertos en sur de India

Inundaciones por monzones deja 1.200 muertos en India, Nepal y Bangaldesh

 

¿Qué opinas?