En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia

16/07/201910:21 am
RED+ Internacional con AnadoluKatmandú, NepalInternacionalRed+
Lluvias Monzón Asia

Lluvias torrenciales en el sur de Asia causan la muerte de 200 personas./Foto Reuters

El monzón, viento estacional asiático que de junio a septiembre afecta los países de la zona con lluvias torrenciales, ha causado la muerte de 200 personas en el sur de la región.

  • Pese a sus efectos negativos, este fenómeno es esencial para la irrigación de cultivos y el almacenamiento de agua que necesitan los habitantes de India, Bangladés, Pakistán y Nepal. Sin embargo, cada año las lluvias también generan muerte y destrucción en el territorio asiático.

Por lo menos 14 ríos, entre ellos el Brahmaputra, salieron de su cauce y superaron los niveles considerados como peligrosos.  En Nepal, murieron al menos 78 personas y 16.000 familias fueron evacuadas debido a las inundaciones. El nivel del agua ha comenzado a bajar progresivamente, pero los socorristas continúan evacuando en botes a familias atrapadas en los tejados de sus casas.

  • Los expertos sanitarios señalan riesgos de epidemias y lanzaron un llamado a la ayuda internacional, pues la mayoría de Estados de la región están pasando por un momento crítico debido a las inundaciones.

Le podría interesar

Aumenta a 67 la cifra de muertos por inundaciones y deslizamientos en Nepal

¿Qué opinas?