En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Emergencia por lluvias en Pune, India, dejan 12 muertos

26/09/20196:30 pm
RED+ Internacional, con AnadoluIndiaInternacionalRed+
Emergencia lluvias Pune India 12 muertos

Las constantes lluvias obligaron que unas 10.500 personas que residen en las áreas afectadas fueran evacuadas a lugares más seguros. / Foto Imtiyaz Shaikh - Agencia Anadolu

Al menos 12 personas han muerto en la ciudad de Pune, al occidente de India, debido a las consecuencias de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Según el canal local NDTV unas 10.500 personas que residen en las áreas afectadas fueron evacuadas a lugares más seguros.

  • Información preliminar indicó que cinco personas que dormían en la aldea Khed Shivapur, ubicada vía Mumbai con Bangalore, fueron arrastradas por el diluvio y dos más del área de Purandar fueron reportadas como desaparecidas.

Asimismo, otras cinco personas, incluido un niño de nueve años, murieron por el colapso de muros en el área inundada de Arneshwar, según el jefe de bomberos Prashant Ranpise.

De acuerdo con el diario Indian Express, la policía y las agencias de rescate temen que haya más víctimas, ya que todavía están llegando informes de daños, además, se han desplegado tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres en la ciudad para realizar trabajos de rescate y ayuda.

  • Por su parte, la ministra principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis, expresó su pesar por las muertes relacionadas con la lluvia en Pune y prometió toda la ayuda necesaria del gobierno.

Le podría interesar

Fuerte réplica en Pakistán, dos días después de terremoto que dejó 38 muertos

¿Qué opinas?