En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Londres acusa a Irán de “violar garantías” al entregar petróleo a Siria

10/09/201910:50 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Bashar al Asad Siria Petrolero iraní Gibraltar

El petrolero iraní, retenido en Gibraltar por más de dos meses, fue acusado de incumplir su promesa de no llevar el crudo al régimen sirio de Bashar al Asad./Foto Reuters

El gobierno británico acusó este martes al régimen de Irán de haber violado sus reiteradas “garantías” de que el petróleo a bordo de un buque que fue retenido y posteriormente liberado en Gibraltar, no sería entregado a la Siria de Bashar al Asad.

  • El petrolero iraní ‘Adrian Darya 1’, anteriormente llamado ‘Grace 1’, que transportaba 2,1 millones de barriles de crudo por un valor de USD 140 millones, fue detenido el cuatro de julio por sospechas de que transportaba crudo hacia territorio sirio.

El 18 de agosto, las autoridades británicas le dieron permiso de zarpar, pese a que EE. UU. había pedido que se alargase su detención, después de que Irán se comprometiera sobre el destino de su carga.

“Esta venta de petróleo al brutal régimen de Asad es parte de un patrón de comportamiento del gobierno iraní diseñado para perturbar la seguridad regional”, lo que “incluye el suministro ilegal de armas a los insurgentes hutíes (chiitas) en Yemen” y “el apoyo a los terroristas de Hezbolá”, afirmó este martes el canciller británico, Dominic Raab.

Le podría interesar

El petrolero iraní retenido en Gibraltar zarpará al Mediterráneo

¿Qué opinas?