En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

López Obrador busca la presidencia en su tercer intento

05/06/20181:01 pm
RED+ Internacional, con APCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

Mientras los mercados se inquietan ante un candidato como Andrés Manuel López Obrador, el izquierdista avanza hacia lo que, según las encuestas, será su victoria en las elecciones presidenciales del primero de julio.

Luego de ocupar la alcaldía de la Ciudad de México entre 2000 y 2005, regresó a sus raíces como el irreverente líder cercano que fue entre 1988 y 2000 en los campos petrolíferos de su estado natal, Tabasco.

  • López Obrador, de 64 años de edad, considera a su movimiento como una fuerza de cambio en la historia de México, se presenta como un salvador de los menos favorecidos y sostiene que la corrupción es el mayor problema del país.

Tras perder ante el conservador Felipe Calderón por un ajustado 0,56 % en 2006, y quedar segundo de nuevo en 2012 por detrás del presidente, Enrique Peña Nieto, esta vez su fórmula podría ser suficiente para triunfar.

Sus dos principales rivales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, tienen el respaldo de los tecnócratas, expertos en políticas orientadas a los mercados que rigen en la nación desde 1982.

  • Pero el crecimiento y la estabilidad económica que prometieron no se ha manifestado y la violencia se ha disparado.

El candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ promete regenerar los millones de granjas pequeñas cuyo principal producto en los últimos 25 años ha sido un flujo constante de migrantes a las grandes ciudades del país y de EE. UU.

Le puede interesar

López Obrador lidera preferencia electoral en México

Críticas a López Obrador en debate presidencial de México

¿Qué opinas?