En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

López Obrador dice que desconocía operativo para detener a hijo del ‘Chapo’

22/10/201911:39 am
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Andrés Manuel López Obrador México Ovidio Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desconocía el operativo para capturar a Ovidio Guzmán./Foto Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes que no estaba al tanto del fallido operativo del jueves pasado para detener a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

  • Yo no estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay una recomendación general que se aplica“, manifestó el mandatario izquierdista en su habitual conferencia de prensa matutina.

Ovidio Guzmán, uno de los 10 hijos reconocidos del ‘Chapo’, fue detenido brevemente durante la tarde del jueves en Culiacán, capital del estado de Sinaloa. Sin embargo, las autoridades lo liberaron tiempo después, cuando sicarios respondieron  a la captura librando una batalla campal en las calles de la ciudad.

  • López Obrador señaló que las fuerzas federales seguirán trabajando para detener al hijo de Guzmán. “No puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no debe haber los llamados daños colaterales y para ello la inteligencia más que la fuerza”, dijo.

El presidente mexicano reiteró que avaló la decisión tomada por su gabinete de seguridad de detener el operativo, lo que se tradujo en la liberación de Oviedo, quien es buscado con fines de extradición a EE. UU. por tráfico de drogas.

  • “Me siento bien de haber avalado la decisión de suspender ese operativo que pudo haber causado la pérdida de mucha gente (…), lo político es lo de menos”, dijo en respuesta a las críticas de expertos en seguridad y opositores que señalan que esto fue una humillación para el Estado mexicano.

Le podría interesar

México investigará a funcionarios por liberación del hijo del “Chapo”

¿Qué opinas?