En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

López Obrador dijo que no permitirá extranjeros armados en su territorio

29/11/201912:08 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, advirtió este viernes a EE. UU. que México no permitirá que extranjeros armados actúen en su territorio, luego de que su par estadounidense, Donald Trump, dijera que designará como “terroristas” a los narcotraficantes de esa región centroamericana.

  • Pasada la fecha del Día de Acción de Gracias en EE. UU., razón por la cual el jefe de Estado mexicano había rechazado ahondar sobre el anuncio de Trump, López Obrador criticó la declaración por considerar que es una amenaza de intervención.

No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio (…). Eso no lo vamos a permitir”, dijo López Obrador al subrayar, sin embargo, que Trump siempre se ha mostrado “respetuoso” hacia su gobierno.

El mandatario mexicano consideró poco probable que para combatir al narcotráfico o al terrorismo, EE. UU. pueda intervenir en su país porque, según aseguró, existe entre ambos gobernantes una gran “cooperación”.

  • Trump dijo esta semana en una entrevista radial que su país catalogará a los carteles como “grupos terroristas pero no detalló cuándo ocurrirá ni las medidas concretas que implicaría la medida.

El anuncio del mandatario republicano se dio después de que a principios de noviembre tres mujeres y seis niños de familias mormonas de origen estadounidense fueran asesinados en un camino rural del estado de Sonora. Según autoridades, se habría tratado de un ataque de miembros del narcotráfico.

Le podría interesar

Terroristas o no, México rechaza presión de Trump sobre carteles

¿Qué opinas?