En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

López Obrador dio inicio a una nueva era en México

01/12/20182:15 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

Andrés Manuel López Obrador juró este sábado como presidente de México, y prometió llevar a cabo una transformación, en medio del nerviosismo de los mercados y una creciente polarización política.

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación política de México. Puede parecer pretencioso o exagerado pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”.

  • El político, de 65 años de edad, fungirá como mandatario para el periodo 2018-2024 tras ganar la elección de julio con más de 53 % de los votos, en su tercer intento para alcanzar la ‘silla del águila’.

“A partir de ahora se lleva a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

Mientras pronunciaba su discurso, legisladores empezaron a lanzar un conteo a todo grito del 1 al 43 para reclamar justicia por los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

“Hoy se constituye una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad, para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.

Durante su campaña política, López Obrador prometió combatir la pobreza, terminar con la corrupción y los privilegios de la clase política.

Le puede interesar

El hombre de izquierda que promete transformar México

López Obrador fue certificado como presidente electo de México

¿Qué opinas?