En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

López Obrador: partidos de EE.UU. no han atendido el control de armas

05/08/201912:15 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
tiroteos Andrés Manuel López Obrador EE.UU.

Tras los ataques que se presentaron este fin de semana en EE.UU., el presidente mexicano dijo que la administración de Trump debía controlar el uso de armas./Foto de referencia @lopezobrador_

  • Luego de los tiroteos en Ohio y Texas, en los que murieron 30 personas, entre ellas siete mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que los partidos políticos estadounidenses no han puesto atención al control de armas.

El mandatario dijo que están estudiando la posibilidad de denunciar a Patrick Crusius, responsable del ataque con arma de fuego en el área comercial ‘El Paso’, por “terrorismo”. Incluso, están considerando la extradición del supremacista blanco que mató a los mexicanos que residían en el estado de Texas.

“Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en EE.UU. deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”. Manuel López Obrador, presidente de México.

De los 680.000 habitantes que viven en ‘El Paso’, el 83% son hispanos. Este lugar colinda con Ciudad Juárez, ubicado en el estado de Chihuahua. Sus habitantes mantienen una intensa dinámica social y comercial, con ciudadanos de ambos lados yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.

Le podría interesar

Tiroteo en Texas, EE.UU. causa la muerte de al menos 20 personas

¿Qué opinas?