En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

López Obrador pidió nombre del coronel a cargo del operativo contra hijo del ‘Chapo’

01/11/201912:31 pm
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Captura Ovidio Guzmán México Andrés Manuel López Obrador

El gobierno de México manifestó que no revelaría el nombre del militar encargado de la operación contra Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’./Foto HO - AFP

El gobierno de México recibió críticas luego de que Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, señalara a un único responsable por la fallida operación de captura contra Ovidio, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Por orden de Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, Sandoval reveló el nombre del presunto militar encargado de ejecutar el operativo, realizado el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

  • “General, sin dar el nombre del elemento que fue amenazado por la protección a su familia, dé el nombre del responsable del operativo en lo nacional“, dijo López Obrador, citado por RT.

Ante la petición del mandatario, Sandoval manifestó que Juan José Verde Montes, coronel de caballería, había sido la persona que había liderado “el grupo de análisis de información del narcotráfico”.

  • La polémica petición de López Obrador generó indignidad en México por pedir la divulgación de una información que podría considerarse de seguridad nacional, exponiendo al coronel encargado a represalias.

Sin embargo, el mandatario y el secretario de la Defensa se retractaron este viernes y confirmaron que Verde no había participado en el operativo contra Ovidio Guzmán. Además, señalaron que el nombre de la persona que coordinó la captura no será revelado por su seguridad.

Le podría interesar

El gobierno de México difunde video de la detención de hijo del ‘Chapo’

¿Qué opinas?