En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los ex presidentes de Perú implicados en escándalos judiciales

17/04/20195:02 pm
RED+ Internacional, con AFPLima, PerúInternacionalRed+

El escándalo de corrupción ha dejado bajo la lupa de la Fiscalía peruana a los exmandatarios Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Fujimori y Alan García, quien se quitó la vida luego de la llegada de la policía a su residencia para su captura.

  • Kuczynski, detenido la semana pasada y actualmente hospitalizado, y Fujimori, son los dos únicos exjefes de Estado que están presos de los cinco investigados. Fujimori fue devuelto a la cárcel para terminar de cumplir su condena, de 25 años, por cometer crímenes de lesa humanidad durante su gobierno (1990-2000).

Los cinco exmandatarios que gobernaron Perú luego del fin del régimen militar en 1980 tienen causas judiciales. De ellos, cuatro están salpicados por los sobornos de Odebrecht a políticos, entre ellos el reciente fallecido. La Fiscalía también investigaba a García y otros 21 funcionarios por conspirar supuestamente para “facilitarle” a la empresa holandesa ‘ATM Terminals’, ganar en 2011 la concesión de la Terminal Norte del puerto del Callao, vecino a Lima.

  • Humala y Kuczynski tienen prohibición de salida del país, mientras que Toledo escapó a EE.UU., donde enfrenta un pedido de extradición. El fallecido presidente interino Valentín Paniagua, que gobernó ocho meses entre la caída de Fujimori y la elección de Toledo (noviembre 2000-julio 2001) es la solitaria excepción que escapa a las acusaciones.

Le podría interesar

Alan García habló sobre la muerte en una entrevista, un día antes de suicidarse

¿Qué opinas?