En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué los niños son usados como escudos humanos por los grupos armados?

07/11/20199:33 pm
Red+ noticiasBogotáInternacionalRed+

El reclutamiento de niños y niñas en los conflictos armados en el mundo ha sido una constante. A nivel internacional, se han conocido denuncias del uso de menores en grupos como el autodenominado Estado Islámico, Hamas, Al Qaeda, Hezbolá, entre otros.

En diversas ocasiones, organizaciones como Naciones Unidas han dado a conocer violaciones a los derechos humanos por parte de estos grupos terroristas que, en reiteradas ocasiones, han usado niños como escudos para protegerse en ofensivas militares.

“Los niños pueden servir como escudos, sin lugar a dudas, porque pueden permitir un repliegue estratégico de los comandos o de las figuras de poder que están dentro de los grupos. Y segundo, van a ser esa carne de cañón que siempre van a utilizar todos estos grupos”.Néstor Rosanía, director del Centro de Estudios de Seguridad y Paz

Y es que varios de estos niños, cuando llegan a la mayoría de edad, reflejan un beneficio para estos grupos en términos de relevo generacional, según la lógica de la guerra.

Le podría interesar

‘Si supiéramos que había niños, no tomamos esa decisión’, aseguró general Martínez

Más de 2.000 terceros civiles tuvieron relación con el conflicto armado: Fiscalía

¿Qué opinas?