En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los supermercados de Tailandia se despiden de las bolsas plásticas

02/01/20208:51 am
RED+ Internacional con AFPBangkok, TailandiaInternacionalRed+
Tailandia bolsas plásticas contaminación en océanos

Los supermercados de Tailandia no distribuirán más bolsas plásticas gratuitas./Foto Mladen Antonov – AFP

Las cadenas de supermercados de Tailandia pusieron fin desde el primero de enero de 2020 a la distribución gratuita de bolsas plásticas, medida que los defensores del medio ambiente calificaron como una solución temporal a la crisis que atraviesa el país por ese material orgánico.

Cada tailandés utiliza todos los días no menos de ocho recipientes plásticos de un solo uso, que van desde la bolsa del supermercado hasta el vaso de café, pasando por los envases de comida para llevar, y todos terminan en alcantarillas y vertederos.

  • El uso intensivo de ese material hace de Tailandia el sexto contribuyente mundial de la contaminación de los océanos.

Los supermercados 7-Eleven y los principales operadores de centros comerciales, como Central Group y Mall Group, iniciaron el Año Nuevo con el compromiso de dejar de proporcionar bolsas plásticas gratuitas a los clientes. En su lugar, estos comercios ofrecen, por unos céntimos, envoltorios tejidos reutilizables.

Ante el anuncio, la ONG ambientalista Greenpeace precisó que la prohibición de ese material orgánico “no es suficiente para resolver la crisis del plástico en el país”. Pichmol Rugrod, funcionario de la organización, explicó que “lo que hay que hacer es poner fin a la cultura del desechable“.

Le podría interesar

Hallan a un ciervo muerto con siete kilos de plástico en su estómago

¿Qué opinas?