En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luego de la devastación del huracán Dorian, Humberto roza a las Bahamas

16/09/201911:53 am
RED+ Internacional con AFPMiami, EE. UU.InternacionalRed+
Huracán Humberto Dorian Bahamas NHC EE. UU.

Según el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., la tormenta tropical de Humberto se convirtió en las últimas horas en un huracán./Foto HO - AFP

La tormenta tropical Humberto pasó cerca del norte de Bahamas el sábado, menos de dos semanas después de que el huracán Dorian causara numerosos daños en este archipiélago y dejara cientos de desaparecidos. 

  • Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., NHC,  el epicentro de la tormenta esta vez pasó a unos 135 kilómetros al norte de Abaco, una isla devastada por el paso de Dorian, que dejó al menos 52 muertos hace un par de semanas.

Los vientos de 95 kilómetros por hora de Humberto rozaron el norte de Bahamas y se alejaron el sábado por la noche. Se espera que la tormenta se fortalezca en las próximas horas, aunque sin tocar Florida.

  • “Sé que no es algo que la gente de Abaco y Gran Bahama quiera escuchar, pero la tormenta traerá fuertes lluvias a las Bahamas”, dijo Shavon Bonimy, meteorólogo de Gran Bahama . “Tenemos que prepararnos”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que se encuentra en el archipiélago, dio cuenta en Twitter de los daños visibles en la isla. “Estoy horrorizado por la devastación”, escribió el sábado en la red social.

  • De acuerdo con los últimos reportes del NHC, Humberto ya se convirtió en un huracán y confirmó que se esperan grandes marejadas y corrientes en las costas de las Bahamas y el suroeste del país estadounidense, por lo cual las alertas permanecen activadas.

Le podría interesar

Alerta de tormenta tropical en el norte de Bahamas

¿Qué opinas?