En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rusia respalda la elección de Luis Parra en la Asamblea Nacional

07/01/20208:35 am
RED+ Internacional con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Luis Parra chavismo Juan Guaidó Venezuela Asamblea Nacional

Luis Parra fue elegido presidente del Parlamento de Venezuela en una sesión fraudulenta del chavismo./Foto Federico Parra – AFP

La Cancillería de Rusia publicó un comunicado en el que anunció su respaldo a Luis Parra, diputado que fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero en una confusa sesión parlamentaria en la que no hubo votación ni quórum comprobables.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que la juramentación de Parra -acusado de traición por la fuerza opositora en cabeza de Juan Guaidó- fue “un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad“.

  • La misiva también destacó la necesidad de diálogo entre la oposición y el oficialismo, en cabeza del régimen de Nicolás Maduro, “con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva“.

Según la Cancillería rusa, la oposición radical venezolana, liderada por Guaidó, quien también fue elegido presidente del Parlamento de Venezuela en una sesión alterna, “se ha desacreditado con sonados escándalos vinculados a la apropiación indebida de grandes cantidades de dinero procedente del extranjero”.

Finalmente, el gobierno de Vladimir Putin le pidió a los políticos venezolanos “evitar acciones violentas ilegales y provocaciones, no incentivar la confrontación y no crear caos”.

Le podría interesar

Análisis | ¿Qué significa para la oposición la elección del presidente de la Asamblea Nacional?

¿Qué opinas?