En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luisa Ortega pide al Tribunal en el exilio orden de captura para Maduro

19/02/201812:23 pm
RED+ NoticiasCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La exfiscal de Venezuela, Luis Ortega Díaz, pidió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, expedir una orden de captura internacional en contra del presidente Nicolás Maduro, por su presunta participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht. (Vea también: “Me ofrecieron US$ 50 millones para que renunciara”: Luisa Ortega). 

Desde el exilio, la exfuncionaria judicial, aseguró que tiene las pruebas suficientes para demostrar que la constructora brasileña le entregó al mandatario venezolano más de US $ 35 millones para financiar su campaña y la de su antecesor, Hugo Chávez. 

 Asegura que con ese dinero también buscaban garantizar la adjudicación de millonarios de contratos entre Odebrecht y Venezuela. (Lea también: Testigo salpica a Maduro en escándalo de Odebrecht). 

“Para el año 2012 Maduro era Ministro de Relaciones Exteriores, en la misma Cancillería se recibieron los dineros, los cuales fueron manejados a través de empresas offshore (…) éstas pruebas fueron logradas gracias a los seguimientos que hicimos y las mismas declaraciones que entregaron los empresarios implicados en el caso“.

Ortega Díaz entregó las pruebas de su denuncia al TSJ en el exilio, material probatorio con el que espera sea expedida una orden de captura internacional inmediata en contra de Maduro. (Lea también: Luisa Ortega denunciará régimen de Maduro ante la CPI): 

“Esto debe iniciar con un juicio de mérito, puesto que Maduro es presidente, ya después de que se cumpla esto se podrá pedir que las autoridades internacionales soliciten su captura por delitos asociados a corrupción y malversación de los bienes del Estado“.

 

¿Qué opinas?