En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luisa Ortega reveló detalles sobre la muerte de Hugo Chávez

12/07/20182:01 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, reveló este jueves detalles acerca de la muerte del antiguo presidente Hugo Chávez, relacionados con los rumores que cuestionan la fecha de deceso del excomandante.

Durante una entrevista concedida al medio digital Punto de Corte, Ortega señaló que el 28 de diciembre de 2012 recibió una llamada del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, para informarle sobre el fallecimiento de Chávez.

  • Posteriormente, Cabello se comunicó nuevamente y se retractó afirmando que “no se murió”, mientras ella se encontraba comprando tiquetes de avión para regresar a Venezuela.

“Estaba fuera del país el día 28 de diciembre y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió”.

El gobierno venezolano señaló que el fallecimiento del mandatario tuvo lugar en el hospital Militar de Caracas, el 5 de marzo de 2013.

  • No obstante, rumores apuntan a que habría muerto en un centro asistencial de La Habana, Cuba, en el año 2012. “Siempre pedí el acta de defunción de Chávez”, pero no se la concedieron, señaló Ortega.

Aseveró que en la República Bolivariana existe un “conflicto de poder”, debido a que Diosdado Cabello le aseguró que él sería el candidato del chavismo para las elecciones presidenciales de este año.

Le puede interesar

Luisa Ortega pide al Tribunal en el exilio orden de captura para Maduro

“No es verdad que ganó Duque, el que ganó fue Uribe”: Diosdado Cabello

¿Qué opinas?