En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lula da Silva comparece por segunda vez sobre caso ‘Lava Jato’

13/09/20172:23 pm
RED+ Internacional, con APBrasilia, Brasil.InternacionalRed+

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años de cárcel, declaró este miércoles ante el juez Sergio Moro por nuevos cargos de corrupción. (Vea también: Condenado Lula Da Silva a 9 años de cárcel por corrupción).

Esta es la segunda vez que Lula da Silva comparece ante el tribunal frente al juez Moro, quien le imputó hace cuatro meses cargos por corrupción pasiva y lavado de dinero, bajo la presunción de haber recibió sobornos del grupo Odebrecht, una de las empresas implicadas en la red corrupta, a través del exministro Antonio Palocci.

De acuerdo con la Fiscalía, los nuevos sobornos se acercan a los US$4,2 millones y se habrían destinado a la construcción de la nueva sede del Instituto Lula y la compra de un ático vecino a su residencia particular en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo. La nueva sede jamás se construyó.

Según la defensa del expresidente, el instituto siempre recibió donaciones legales, declaradas y dentro de la ley. Sin embargo, el inmueble fue usado por la familia de Lula, que jamás pagó alquiler al propietario: el primo de un empresario amigo de Lula hoy condenado por haber recibido dinero de Odebrecht. (Vea también: Nueva fase de investigación en caso ‘Lava Jato’).

Aunque ambas denuncias están relacionadas con el caso de ‘Lava Jato’, no se imputaron al mismo tiempo, pues el Ministerio Público Federal de Brasil decidió hacer las denuncias por separado, aceptado por Moro para evitar que el proceso se alargara.

¿Qué opinas?