En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lula Da Silva renunció a su candidatura presidencial en Brasil

11/09/20181:12 pm
RED+ InternacionalSao Paulo, BrasilInternacionalRed+

De acuerdo con el Partido de los Trabajadores de Brasil, Lula da Silva ha decidido frenar su batalla ante la justicia de Brasil para poder ser candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre en ese país.

  • Durante meses da Silva interpuso recursos ante la Tribunal Superior Electoral y la Corte Suprema de Justicia para aspirar a la presidencia estando en prisión,  intentando que se desconociera una ley sancionada por sí mismo en la que ninguna persona juzgada en segunda instancia podía aspirar a cargos de elección popular,

El Tribunal Superior Electoral le impuso al ex presidente candidato el 11 de septiembre como límite para desistir de sus intenciones para ocupar de nuevo el cargo político más importante en Brasil y delegar dicha aspiración a otra persona.

  • En medio de un evento académico el pasado 10 de septiembre se dio lectura a una carta escrita por Lula da Silva en la que manifestó su apoyo irrestricto  al ex alcalde de São Paulo Fernando Haddad como su opción presidenciable, apoyo que se oficializó en las últimas horas en una reunión del Partido de los Trabajadores de Brasil.

La determinación de Lula se produce tras una larga visita que recibió precisamente de Haddad en la prisión de Curitiba donde permanecería por 12 años por delitos de corrupción.

Lo anterior supone un viraje importante en el panorama electoral de Brasil pues si bien, los sondeos de intención de voto siempre favorecieron a Lula da Silva sin ser oficialmente candidato, no son tan favorables para Haddad que ha logrado solo un 4 % de los potenciales votantes.

Le puede interesar

Tribunal Electoral de Brasil rechazó candidatura presidencial de Lula

Las opciones de Lula da Silva luego del veto judicial a su candidatura presidencial

Lula da Silva será candidato presidencial en Brasil

¿Qué opinas?