En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Lula debe morir’: el polémico artículo que acabaría en los tribunales

14/11/201712:42 pm
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+

Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por cargos de corrupción. / Foto AP.

Por el bien del país, Lula debe morir“, son las primeras palabras de un artículo escrito por Mario Vitor Rodrigues, columnista de la revista brasileña ‘Istoé‘, que ha sido calificado por el Partido de los Trabajadores (PT) como una “incitación al crimen”. (Lea también: Lula da Silva comparece por segunda vez sobre caso ‘Lava Jato’

En el primer párrafo de su texto, titulado “Lula debe morir” y publicado el 10 de noviembre, el columnista afirma que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, “debe morir” debido a que aún es visto como “prócer que debe ser seguido”, “líder en las encuestas” y capaz de “inspirar militantes dentro y fuera de Brasil”.

En el resto del texto, siguen acusaciones al exmandatario de “comandar el sistema más corrupto”, de haber “cometido crímenes” (que no especifica) y de ser el “peor enemigo del pueblo”.

En los párrafos finales, Rodriguez, a modo de aclaratoria, escribe que espera tener la oportunidad de “ver sucumbir a Lula políticamente”. (Lea también: Condenado Lula Da Silva a 9 años de cárcel por corrupción)

Por su parte, el PT, movimiento político de izquierda liderado por Lula da Silva, manifestó en un comunicado que la revista ‘Istoé’ “traspasó todos los límites de la corrupción y el amarillismo”. El partido calificó el escrito de “calumnioso, mentiroso y difamatorioy recalcó que el título es una “incitación al crimen”, conforme al código penal de ese país.

El PT afirmó que acudirá a instancias legales para solicitar medidas en contra de la revista y del autor del artículo.

¿Qué opinas?