En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luz verde para la creación de Prosur

22/03/20191:41 pm
RED+ NoticiasSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+


Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Guyana, George Wilfred Talbot; Paraguay, Mario Abdo Benítez; y Perú, Martín Vizcarra; reunidos en Santiago, Chile, este viernes 22 de marzo de 2019, dieron el primer paso para la creación de Prosur.

Los mandatarios refirmaron su intención de crear una entidad que integra a las naciones de Sur América, para afrontar los retos que tiene estas naciones. “Nuestro reconocimiento a la propuesta de crear un espacio de diálogo y colaboración sudamericana, el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), e instruimos a los Ministros de Relaciones Exteriores a profundizar el diálogo de conformidad con los términos de esta Declaración”, resaltaron los mandatarios en la declaración.

Entre los puntos de la declaración, los mandatarios resaltaron la importancia de la democracia y la protección de los derechos humanos, como principios para integrar el grupo, un claro mensaje al régimen de Nicolás Maduro, pues Prosur es una oposición a Unasur, la entidad que han acusado de ser cómplice de lo que ocurre en Venezuela.

  • En la firma de la creación de Prosur, los mandatarios establecieron que la presidencia pro tempore será durante este primer año para Chile, y luego pasará a la República de Paraguay.

Le puede interesar

Este viernes le dicen adiós a Unasur, nace Prosur

“Nuestra presencia en Chile es para avanzar en la creación de PROSUR”: Iván Duque

 

¿Qué opinas?