En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luz verde a medidas migratorias de Donald Trump

12/09/20193:59 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

La mayor autoridad judicial estadounidense, compuesta mayoritariamente por conservadores, tomó la decisión de dar el espaldarazo al presidnte Donald Trump con su política migratoria. El gobierno podrá denegar el asilo a cualquier persona que haya pasado por otro país antes de llegar a EE. UU. sin solicitar ahí el refugio.

La sentencia representa un importante punto de inflexión en la política migratoria que había permitido a cualquiera presentar una solicitud, independientemente de cómo hubiera llegado a EE. UU. Los inmigrantes de Honduras, Guatemala o El Salvador deberán por tanto presentar una solicitud a México antes de poder hacerlo en territorio estadounidense.

  • Aunque la decisión de la Corte Suprema sólo se aplicará temporalmente mientras el tema se dirime en los tribunales, podría mantenerse hasta las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

“Mientras el Congreso sigue de brazos cruzados, la administración de Trump está utilizando todas las herramientas a su disposición para resolver la crisis en la frontera sur”, resaltó Ken Cuccinelli, director interino de servicios de inmigración, quien celebró la sentencia.

  • Por su parte, el gobierno mexicano dijo este jueves que discrepa con el fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que admitió restricciones propuestas por Trump a las solicitudes de asilo, y que golpea a miles de centroamericanos indocumentados.

Le podría interesar

“¡Puedo cerrar la frontera sur!”: Trump sobre inmigración mexicana

¿Qué opinas?