En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vente Venezuela decidió separarse de la MUD

11/08/201711:54 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La organización Vente Venezuela decidió separarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por no estar de acuerdo con la postura asumida por los demás partidos políticos que integran la coalición de inscribir candidatos para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre. (Lea también: Constituyente subordina poderes públicos de Venezuela)

La dirigente, María Corina Machado, líder de la tolda política, aseguró que medirse en la contienda no sólo es “traicionar a los venezolanos”, sino que además se estaría prolongando la permanencia de Maduro en el poder y legitimando un golpe de Estado a través de la Asamblea Nacional Constituyente. “Mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición. La ruta escogida por la MUD es la rendición, le pedimos a los partidos políticos que rectifiquen“, exhortó.

Según Machado, las calles en estos momentos están vacías luego de cuatro meses de intensas protestas, porque los ciudadanos exigen coherencia en el discurso de sus líderes. Aseguró además que ir a unas elecciones regionales, en las condiciones que se plantean, es “darlo todo a cambio de nada” porque el gobierno de Nicolás Maduro está “desmontando la República”.

La representante de Vente Venezuela reiteró que desde la oposición se debe dar la lucha porque se reconozcan los espacios ganados con votos. Pidió a la Asamblea Nacional (AN) cumplir con el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y protegerlos para que puedan operar. “Nos quedamos políticamente solos, pero del lado de la gente y sin perder el objetivo para terminar con este régimen ya”, finalizó.

¿Qué opinas?