En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macron elogia a general que colaboró con los nazis

07/11/201812:19 pm
RED+ Internacional, con APCharleville-Mezieres, Francia InternacionalRed+


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, generó controversia este miércoles al elogiar a un militar que fue héroe de la I Guerra Mundial, pero colaborador de los nazis durante la segunda contienda global.

  • Macron hizo declaraciones acerca del mariscal, Philippe Pétain, al detenerse en Charleville-Mezieres (Francia), afirmando que este hombre fue un gran soldado, pero que tomó decisiones fatales durante la II Guerra Mundial, al colaborar con los nazis.

Pétain condujo al ejército francés victorioso en Verdún (Francia) en 1916, pero ganó mala fama y una condena por traición a la patria, por sus medidas cuando fue nombrado por los nazis como jefe de Estado del régimen de Vichy entre 1940 a 1944; además, de su complicidad en la deportación de 13.000 judíos franceses, un tercio de los cuales eran niños, durante el invierno de 1942.

  • El inesperado elogio presidencial recibió críticas del principal grupo judío francés, conocido por la como CRIF, en cabeza de su presidente,  Francis Kalifat, quien calificó las declaraciones de Macron como escandalosas.

Le podría interesar

Exguardia de campo de concentración nazi es juzgado en Alemania

¿Qué opinas?