En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macron, Merkel y Johnson se reunirán con Erdogan para hablar de Siria

18/10/20198:45 am
RED+ Internacional con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Erdogan Turquía Siria Emmanuel Macron Angela Merkel Boris Johnson

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que Angela Merkel, canciller alemana, y Boris Johnson, primer ministro británico, tienen planeado reunirse con el mandatario turco./Foto Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes que “próximamente” se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en compañía de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson. En la reunión abordarán la problemática que enfrenta el norte de Siria debido a la ofensiva militar de Turquía.

  • En medio de la cumbre que congrega a los países miembros en Bruselas, Macron precisó que los tres dirigentes europeos prevén reunirse en “las próximas semanas” con Erdogan, “seguramente en Londres”.

Acuerdo entre EE. UU. y Turquía no es un alto al fuego real, según Donald Tusk

Entre tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó a su vez, que la tregua turca impulsada por el gobierno del mandatario estadounidense no es seria y pidió a Ankara que termine su ofensiva contra los kurdos en Siria.

  • “La situación es bastante obvia. Este llamado ‘alto al fuego’ no es lo que esperábamos. De hecho, no es un alto el fuego, es una exigencia de capitulación de los kurdos”, dijo Tusk a los periodistas en Bruselas.

Le podría interesar

Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del brexit

¿Qué opinas?