En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macron pide movilización de las potencias para salvar la Amazonía

24/08/201912:03 pm
RED+ Internacional, con AFPBiarritz, FranciaInternacionalRed+

Los devastadores incendios en la Amazonía y el recrudecimiento de las tensiones comerciales protagonizan sábado los debates en el inicio del G7 en el sur de Francia, una cumbre bajo un clima de tensión y divisiones internas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anfitrión del encuentro en Biarritz, llamó a una “movilización de todas las potencias”, “en asociación” con los países suramericanos, para sofocar las llamas que devoran la selva amazónica desde hace más de dos semanas e “invertir en la reforestación”.

“Debemos responder de manera concreta al llamado de los bosques que arden actualmente en la Amazonía”.Emmanuel Macron, presidente de Francia

Francia ha amenazado con bloquear el acuerdo de libre comercio alcanzado en junio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur por las “mentiras” del presidente brasileño Jair Bolsonaro en materia de compromisos ambientales.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, consideró “difícil de imaginar” un acuerdo con Mercosur -bloque al que pertenece Brasil- mientras la Amazonía arde.

Le podría interesar

Incendios en Amazonía torpedean el acuerdo entre la UE y Mercosur

Bolsonaro autoriza envío de fuerzas armadas para combatir incendios en Amazonía

¿Qué opinas?