En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macron y Trump rinden homenaje a los veteranos del desembarco de Normandía

06/06/20198:43 am
RED+ Internacional con AFPCaen, FranciaInternacionalRed+

Emmanuel Macron y Donald Trump rindieron este jueves un homenaje a los veteranos casi centenarios que participaron en el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía el 6 de junio de 1944, una etapa clave en la liberación de los territorios europeos ocupados por los nazis durante la II Guerra Mundial.

“Sabemos lo que les debemos a ustedes, los veteranos, nuestra libertad. En nombre de nuestro país solo quiero decirles gracias”, dijo en inglés Macron, que también les otorgó la legión de honor bajo los aplausos.

  • “Ustedes son el orgullo de nuestro país”, dijo por su parte el presidente Trump, citando nombres de varios de los que fallecieron ante las lágrimas de los supervivientes.

Entre las 12.000 personas reunidas estaban los veteranos, sentados en las primeras filas con condecoraciones y gorras recordando sus servicios al Ejército, mientras eran saludados por los dos mandatarios y ovacionados por la muchedumbre en pie.

Veteranos de guerra recibieron los saludos de Emmanuel Macron y Donald Trump. / Foto Mandel Ngan – AFP

Bajo un cielo luminoso flotaban pequeñas banderas francesas y estadounidense junto a las 9.387 cruces blancas y estrellas de David del cementerio, situado cerca de un acantilado.

“Hace exactamente 75 años, en estas costas, en estos acantilados, 10.000 hombres dieron su sangre y miles sacrificaron su vida por sus hermanos, sus países y por la supervivencia de la libertad”, agregó el mandatario estadounidense.

Le podría interesar

Emoción y homenajes a los héroes en el 75º aniversario del Día D en Portsmouth

¿Qué opinas?