En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Macron y Xi Jinping reafirman su apoyo al Acuerdo de París

06/11/20195:48 pm
RED+ Internacional con AFPPekín, ChinaInternacionalRed+
Emmanuel Macron Xi Jinping Francia China Acuerdo de París EE. UU.

Emmanuel Macron y Xi Jinping, presidentes de Francia y China, ratificaron su compromiso con el Acuerdo de París./Foto Jason Lee - AFP

Xi Jinping y Emmanuel Macron, presidentes de China y Francia, respectivamente, reafirmaron este miércoles en Pekín su “firme apoyo” al Acuerdo de París, dos días después del anuncio oficial del retiro de EE. UU.

Los mandatarios ratificaron que el convenio vinculante mundial sobre el clima, celebrado en 2015 por 195 países, es un “proceso irreversible y una brújula para una acción fuerte” contra el cambio climático, según una declaración común de los jefes de Estado chino y francés.

  • Sin mencionar a EE. UU., Macron lamentó que “otros” países decidan salir del acuerdo y agregó que espera que esas decisiones “no representen el sentir general”.

“Porque cuando China, la Unión Europea y Rusia se comprometen con seriedad, la opción aislada de un país o de otro no basta para cambiar la dirección del mundo. Sólo contribuye a aislarlo”, aseguró el presidente de Francia.

Macron y Xi Jinping señalaron también su “firme voluntad de mejorar la cooperación internacional sobre el cambio climático para garantizar la puesta en práctica total y eficaz del Acuerdo de París“. Para ello quieren que se “respete el multilateralismo” y “dar un impulso político a la cooperación internacional”.

Le podría interesar

EE.UU. notifica formalmente a la ONU su retiro del Acuerdo de París

¿Qué opinas?