En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Madre de sospechoso de matanza de El Paso alertó a la policía

08/08/201910:43 am
RED+ Internacional con AFPTexas, EE.UU.InternacionalRed+
Texas El Paso Tiroteo EE.UU.

Madre del sospechoso del atentado con armas en Texas advirtió a la policía que su hijo portaba un fusil de asalto./Foto Reuters

  • La madre del joven sospechoso de la matanza de El Paso llamó a la policía semanas antes del incidente alertando que su hijo tenía un fusil de asalto.

Durante la llamada, un oficial le dijo que según la descripción que la señora daba de la situación, su hijo, Patrick Crusius, de 21 años, podía portar armas legalmente. Sin embargo, ella mencionó que le inquietaba su falta de experiencia en el manejo de pistolas.

  • En el intercambio la mujer no reveló su nombre ni el de su hijo y la policía no quiso tener detalles adicionales. Según señalaron los abogados del caso, la consulta de la madre fue de carácter informativa y no estaba motivada por una preocupación de que su hijo representara una amenaza para nadie.

El joven fue detenido e inculpado por los asesinatos y se arriesga a recibir la pena de muerte en caso de que las autoridades lo declaren culpable de los cargos que se le imputan.

  • A la matanza en esta ciudad de mayoría latina, se le sumó otro tiroteo unas horas después en Dayton, Ohio, que dejó nueve muertos y 26 heridos.

Las masacres perpetradas por atacantes que actúan en solitario son habituales en EE.UU., donde las armas son fáciles de obtener legalmente y su porte está garantizado por la constitución.

Le podría interesar

Fiscales pedirán pena de muerte para el sospechoso de tiroteo en Texas

¿Qué opinas?