En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro acusa a Chile y Colombia de “ataques” al sistema eléctrico venezolano

06/04/20195:43 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Maduro Colombia ataques sistema eléctrico Venezuela

"Desde Colombia han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el gobierno de EE.UU.": Nicolás Maduro / Foto Federico Parra - AFP

Nicolás Maduro denunció “ataques” contra el sistema eléctrico venezolano, ejecutados desde Chile y Colombia con el respaldo del gobierno de EE.UU., a los que atribuye los masivos apagones que ha sufrido el país.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el gobierno de EE.UU. para dañarle el sistema eléctrico al pueblo de Venezuela”.

El líder del régimen culpó al gobierno estadounidense de articular vía remota un ataque “cibernético” y “electromagnético” a la central hidroeléctrica de Guri, que aporta el 80% de la energía al país, el pasado 7 de marzo.

“Han recurrido al terrorismo cibernético, al terrorismo electromagnético con las líneas de transmisión (…) Estamos en una verdadera emergencia eléctrica”, aseguró Maduro.

Maduro anunció el pasado 31 de marzo un racionamiento eléctrico durante 30 días que excluye a Caracas. Estados como Zulia solo disponen de 4 a 6 horas de electricidad diarias.

Le puede interesar

Maduro anuncia cronograma de apagones y promete restaurar electrodomésticos afectados

Régimen de Maduro decreta reducción de jornada laboral por apagones

¿Qué opinas?