En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro acusó a embajador de Francia por entrometerse en asuntos de Venezuela

14/02/20202:47 pm
Red+ internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Romain Nadal Venezuela Nicolás Maduro España Francia embajada

Nicolás Maduro planea ponerse en contacto con España y otros “gobiernos amigos” para favorecer el diálogo en Venezuela./Foto captura de video AFP

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, acusó este viernes al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Esto sucedió después de que el diplomático recibiera al líder opositor Juan Guaidó a su regreso de una gira internacional.

“El embajador de Francia en Venezuela se ha inmiscuido otra vez, gravemente, en los asuntos internos del país”, agregó Maduro durante una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, donde participaron corresponsables extranjeros.

El líder chavista agregó que la cancillería venezolana “está evaluando la respuesta”, sin descartar una expulsión de Nadal, como hizo en marzo de 2019 con el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a quien declaró “persona non grata” por recibir a Guaidó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

  • “Las respuestas no pueden ser automáticas ni repetitivas, lo que hicimos hace un año no tiene que ser lo que hagamos hoy, aunque puede ser”, advirtió Maduro, refiriéndose al caso de Kriener, quien retomó su cargo en julio de 2019.

Guaidó regresó al país el pasado 11 de febrero tras una gira de 23 días durante la cual se reunió con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de EE. UU., Donald Trump, entre otros líderes mundiales que lo reconocen como mandatario encargado de Venezuela.

Maduro pidió a su canciller, Jorge Arreaza, presente en la conferencia, que se “evalúe muy bien la respuesta a aquellos funcionarios de embajadas que estuvieron inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela” el día que retornó Guaidó. “Vamos a evaluar uno por uno”, dijo.

  • Además de la acusación, el líder del régimen pidió a España y “a otros países amigos” mediar en el diálogo en el territorio venezolano.

Le podría interesar

Maduro anuncia demanda contra EE.UU. ante CIJ por sanción a aerolínea estatal

 

¿Qué opinas?