En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro anuncia cronograma de apagones y promete restaurar electrodomésticos afectados

05/04/20193:56 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Nicolás Maduro racionamiento energía Venezuela

Nicolás Maduro aseguró que le Comando Sur quiere interferir en su país. / Foto Reuters

El régimen venezolano anunció un cronograma de apagones que dejará al país sin luz al menos 18 horas a la semana. El ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec diseñaron un esquema que divide a 20 de los 23 estados del país en cinco sectores, que en diferentes horarios serán sometidos a apagones de tres horas al día.

  • Cada zona contará con energía fluida durante un día a la semana. La capital Caracas, y los estados de Vargas, Delta Amacuro y Amazonas quedaron excluidos del plan de racionamiento de energía.

Además de la falta de energía, los venezolanos tienen problemas con la escasez de otros elementos como agua potable, un problema que Nicolás Maduro admitió, y por el que reiteró su acusación a EE.UU.

El líder del régimen insistió en restaurar los electrodomésticos que se hayan dañado durante los apagones, algo que los detractores del régimen ven como una herramienta para manipular a la población. A través del programa ‘Mi casa bien equipada’ y con un ‘carnet de la Patria’ entregado por el régimen, los venezolanos podrían recuperar los artefactos dañados “por ataques al Sistema Eléctrico Nacional”.

Le podría interesar

“El régimen de Maduro es narcotraficante”: Enviado de EE.UU. para Venezuela

¿Qué opinas?