En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro anuncia medidas económicas por COVID-19, que ya suma 77 casos en Venezuela

22/03/20208:33 pm
Red+ internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Nicolás Maduro medidas económicas Venezuela coronavirus covid-19

Nicolás Maduro aseguró que el Estado pagará los salarios de trabajadores de pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la cuarentena. / Foto Presidencia de Venezuela - AFP

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo un paquete de medidas económicas para enfrentar el coronavirus, cuyos casos ascienden a 77 en el vecino país.

  • Maduro aseguró que el Estado pagará los salarios de trabajadores de pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la cuarentena contra el COVID-19.

“Activo (…) el plan especial de pago de nóminas a la pequeña, la mediana industria y comercios del país” por “un lapso correspondiente a seis meses”, dijo el mandatario, rodeado por sus ministros y el alto mando militar.

  • El gobernante socialista precisó que la medida comenzará en marzo, pero no especificó de dónde saldrán los fondos para costear este plan de apoyo.

Maduro, además, ordenó la “ratificación” de la inamovilidad laboral vigente en Venezuela, al menos hasta el 31 de diciembre; la “supresión inmediata” del pago de alquileres y de compromisos por crédito por seis meses; y el pago de bonos especiales destinados a unos seis millones de venezolanos.

Le podría interesar

Denuncian que periodista fue detenido en Venezuela por cuestionar cifras de coronavirus

El COVID-19 ya ha cobrado la vida de más de 14.000 personas a nivel global

¿Qué opinas?