En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro anunció una “inversión inmediata” en la compañía china Huawei

24/05/20199:53 am
RED+ Internacional, con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


El oficialista Nicolás Maduro aseguró que planea hacer una “inversión inmediata” en Huawei, con el fin de que la empresa china le ayude a instalar tecnología de red móvil 4G en las principales ciudades del país. 

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”. Nicolás Maduro, en un evento militar. 

  • El anuncio de Maduro se hizo días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que declaró una emergencia nacional por “amenazas contra las tecnologías de la información, de las comunicaciones y de los servicios”.

Washington acusó directamente a Huawei de espiar a sus usuarios para el gobierno de Pekín y por tal motivo no solo le impusieron sanciones económicas, sino que se agregó a la compañía en una lista negra que impide que firmas estadounidenses hagan negocios con ella.

  • En ese marco, ‘Alphabet’, la empresa matriz de Google, generó restricciones al uso del sistema operativo Android para celulares Huawei. Maduro no dudó en calificar esta media por parte de EE.UU. y Google como una “agresión” a la empresa de telecomunicaciones china.

Le podría interesar

Caso Huawei desestabiliza a industria de los componentes informáticos

¿Qué opinas?