En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro llegó a Argelia para estrechar relaciones

11/09/20178:57 am
RED+ InternacionalArgel, ArgeliaInternacionalRed+

La visita diplomática de Maduro en Argelia duraría unas 24 horas. / Foto Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó este lunes a Argelia  para un encuentro con el primer ministro, Ahmed Uyahia, para tratar temas bilaterales e internacionales de “interés común”, como un intento para estrechar las relaciones económicas de ambos Gobiernos, informaron fuentes diplomáticas. (Lea también: Nicolás Maduro participa en cumbre árabe de Kazajistán)

Maduro recibió también en la llamada residencia del Estado al presidente del Consejo Nacional (Senado) argelino, Abdelkader Bensalah; al ministro de Energía, Mustafa Guituni, y a la ministra de Telecomunicaciones, Huda Feraún, quienes acudieron a recibirle en el aeropuerto de la capital.

No ha trascendido si también se reunirá con el presidente Abdelaziz Bouteflika, que rara vez se le ha visto en público desde que le dio una apoplejía en 2013.

El Gobierno del país del norte africano dijo en un comunicado que la visita de Maduro buscará “formas y medios para consolidar” las relaciones bilaterales. Agregó que las conversaciones abordarán temas internacionales de “interés común”, incluyendo el mercado de hidrocarburos. Ambos productores de energía se han visto afectados por los bajos precios del petróleo. (Lea también: Trump impuso sanciones a petrolera estatal de Venezuela)

EE. UU. y otros países han intensificado su presión sobre Venezuela, mientras Maduro ha consolidado su poder en los últimos meses pese a las protestas que dejan decenas de muertos.

¿Qué opinas?