En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro busca en Moscú reforzar apoyo de su aliado Putin

24/09/201911:12 am
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, llegó este martes a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, buscando reforzar alianzas para encarar la severa crisis económica que sufre su país y la creciente presión internacional contra su gobierno.

  • Los dos políticos “discutirán asuntos regionales y latinoamericanos, además de abordar el tema de la interferencia directa de terceros países” en ambas naciones, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario precisó que en su visita de trabajo Maduro sostendrá una “reunión individual” con Putin el miércoles, “que será seguida de conversaciones ruso-venezolanas”.

  • Al salir de su país, el lunes de noche, el líder chavista había anunciado que también se reuniría con directivos de “importantes grupos empresariales de Rusia“.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, enfrenta su peor crisis económica en la historia reciente, que ha llevado a 3,6 millones de personas a abandonar su país desde 2016, según datos de la ONU.

  • Maduro, reelegido en 2008 en unas elecciones consideradas ilegítimas por la oposición y parte de la comunidad internacional, busca respaldo político de sus aliados, denunciando “la interferencia” en Venezuela de “terceros países”, encabezados por EE. UU.

Le podría interesar

Nicolás Maduro visitará pronto Rusia, según el Kremlin

 

¿Qué opinas?