En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro comparó sanciones económicas de Trump con la era de Hitler

19/09/201911:21 am
RED+ InternacionalColombiaInternacionalRed+

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, entrevistó este jueves a  Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Los líderes de izquierda abordaron, entre otras cosas, los mitos y realidades que hay sobre Venezuela, así como las agresiones y la persecución  económica al país bolivariano.

Correa inició la entrevista argumentando que la nación venezolana ha sido “víctima de una campaña de desinformación” de la cual se ha sacado “provecho”. Además, mencionó que la gente ha olvidado que Venezuela durante varias décadas fue líder en la producción petrolera, criticando que las ganancias de eso terminaron en “condominios de Miami”.

  • Por su parte, Maduro dijo que la crisis que se vive en el territorio bolivariano responde a la pérdida física del expresidente Hugo Chávez en 2013, situación que, según el líder del régimen, provocó que los “enemigos  internos” y EE. UU. empezaran a orquestar un plan para “sustituir al chavismo”.

En referencia a las sanciones económicas impuestas a Venezuela por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, Maduro aseguró que han tenido un “efecto devastador en la estabilidad social” del país y comparó las agresiones del mandatario con la era de Hitler.

El líder chavista también se pronunció en el programa “Conversando con Correa” sobre la migración de venezolanos a otros países de América Latina. Aseguró que  “se ha mentido mucho” sobre el tema y que, de acuerdo con cifras del régimen, en los últimos tres años han migrado entre 300.000 y 700.000 ciudadanos, y no tres o cuatro millones como se ha dicho.

  • Durante la entrevista, Correa cuestionó a Maduro sobre la dependencia que hay en el petróleo y su impacto en la economía de Venezuela debido a la caída de sus precios en 2015. El jefe del régimen respondió que costaba transformar un modelo económico con una vigencia de más de 100 años.

 

Le podría interesar

Excarcelan a vicepresidente del Parlamento tras pacto entre Maduro y grupo opositor

¿Qué opinas?