En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro propuso “diálogo” con países que condenan su Gobierno

09/08/20179:31 am
RED+ NoticiasCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Foto Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un “diálogo regional” con los países de Latinoamérica que le acusan de una “ruptura” de la democracia y desconocen su Asamblea Constituyente.

El mandatario hizo el planteamiento en Caracas, Venezuela, durante la reunión de cancilleres del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), grupo de Gobiernos aliados del mandatario entre los que figuran Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. (Lea también: Cancilleres de América desconocen Asamblea Constituyente de Venezuela)

“La derecha continental rompió las reglas de juego y la convivencia. Yo creo que hace falta un diálogo regional y propongo ALBA que iniciemos un diálogo por el respeto de Venezuela (…) es necesario un diálogo con México, Colombia, Argentina,Chile y Paraguay (…) no sé si Brasil porque allí no hay Gobierno legítimo“.  (Lea también: ‘En Venezuela se está instalando una dictadura’: Santos)

Maduro aseguró que la presión internacional en su contra responde a una campaña de EE.UU. para desatar una intervención internacional en Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras en el mundo. “Venezuela es el mayor botín, la joya de la corona, así se dice en los pasillos de Washington”, manifestó Maduro.

Este martes, en Lima (Perú), representantes diplomáticos de 17 países de América, encabezados por Brasil, Argentina, Canadá, Chile y México, aprobaron una declaración en la que condenan la “ruptura del orden democrático” en Venezuela, al tiempo que desconocieron la Constituyente y sus decisiones. 

¿Qué opinas?