En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro habría migrado cuenta de ventas petroleras a banco ruso

10/02/20194:47 pm
RED+ Internacional, con ReutersCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Con el objetivo de burlar las sanciones económicas impuestas por EE. UU., la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) habría comunicado a presidentes de las empresas mixtas que recibirán su pago por las exportaciones de crudo en una nueva cuenta en el banco ruso Gazprombank, según informó Reuters.

La agencia de noticias indica que las compañías donde opera la petrolera estatal en la Faja del Orinoco, en sociedad con similares como Chevron, Total y Equinor, deberán notificar a sus clientes que abonarán en dólares o euros a la cuenta en Moscú.

  • Esta orden provendría de un documento firmado por el vicepresidente de finanzas de PDVSA, Fernando de Quintal, fechada el 8 de febrero.

Por otra parte, los socios extranjeros se ven en la obligación de confirmar a PDVSA si continúan con los proyectos, de acuerdo con fuentes del sector petrolero citadas por Reuters.

El banco Gazprombank aseveró que Venezuela no abrió ninguna cuenta recientemente y “no planea su apertura”, más allá de las que tiene con la entidad desde hace varios años.

Le puede interesar

Por sanción de EE.UU. a PDVSA, buques con petróleo están en México

PetroChina y PDVSA, relación deteriorada

¿Qué opinas?