En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nicolás Maduro participa en cumbre árabe de Kazajistán

10/09/20173:28 pm
RED+ InternacionalAstaná, KazajistánInternacionalRed+

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó a Kazajistán para participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica y entablar una alianza con países petroleros con el fin de mantener una “estabilización” económica en Venezuela. (Vea también: Maduro anunció incremento del 40 % en el salario mínimo).

“El pueblo venezolano, especialmente en los últimos seis meses, fue testigo de invasiones e intervenciones de EE. UU., pero resistiremos a esas presiones manteniendo nuestra unidad“, dijo Maduro al reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani.

En el marco de una invitación del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), el mandatario tiene previstas reuniones para hablar sobre los precios del crudo, casi lo único que produce Venezuela y fuente de 96 % de sus divisas.

Durante su visita, Maduro también se reunió con su homólogo truco Recep Tayyip Erdogan, y fue recibido por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, participantes de la cumbre. (Vea también: Maduro no intervendrá en la sesión de DDHH en Ginebra).

El país caribeño atraviesa una aguda crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios del crudo, que se caracteriza por una aguda escasez de alimentos, medicinas e inflación que este año puede cerrar en 720 %, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

¿Qué opinas?