En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro busca un acercamiento con Donald Trump

11/08/20179:11 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Foto Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, gestionar una “conversación personal” con el mandatario de EE. UU., Donald Trump, quien le impuso sanciones por avanzar en una Asamblea Constituyente. (Lea también: EE. UU. impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro)

“Canciller, inicie las gestiones necesarias para que yo tenga una conversación personal con Trump o un diálogo telefónico (…) reiteró al presidente Trump mi deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos“.

Maduro también pidió revisar las condiciones para tramitar dicha reunión durante el viaje que hará a Nueva York, en septiembre, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

 “Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, mister Donald Trump, aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo”.

Horas después, en un acto que contrasta con las declaraciones anteriores, Maduro tildó a su homólogo estadounidense de “emperador y sultán”, esto en respuesta a las nuevas sanciones contra funcionarios de su Gobierno.

¿Hasta donde se cree el emperador Trump que es gobernador del mundo? (…) ¿Se cree un nuevo sultán? ¿Se cree un nuevo rey de reyes? El único rey de reyes que hay es nuestro señor Jesucristo”.

Maduro dijo también que las sanciones impuestas a los funcionarios no tienen “base jurídica”, y exhortó a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, a buscar justicia en EE. UU. (Lea también: Constituyente subordina poderes públicos de Venezuela)

¿Qué opinas?