En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro pide apoyo en la ONU contra eventual intervención armada

21/02/20193:29 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Maduro ONU apoyo intervención militar EE. UU.

Nicolás Maduro asegura que son 46 los países de la ONU que le han expresado su apoyo./ Foto Reuters

Desde Caracas llamó a los 46 países que lo apoyan a pedir al secretario general Antonio Guterres que “frene todas las llamadas a una solución militar” para poner fin a la crisis en Venezuela.

En una carta enviada a los representantes diplomáticos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, el Salvador, Egipto y Nicaragua, Nicolás Maduro invita a una reunión este viernes en la misión de Venezuela con el canciller Jorge Arreaza.

  • El jueves pasado, rodeado de diplomáticos de varios de estos 46 países, Arreaza anunció la creación de un grupo para defender la Carta de la ONU, ante la posibilidad de una invasión militar estadounidense. La ONU está dividida entre una cincuentena de países -encabezados por EE.UU.- que apoyan a Juan Guaidó, y aquellos que defienden a Maduro.

Donald Trump, alertó que evalúa “todas las opciones” para solucionar la crisis, y envió ayuda humanitaria para los ciudadanos a las fronteras, aunque el gobierno se niega a permitir su entrada porque la considera un arma política.

Le podría interesar

Maduro evalúa cerrar la frontera con Colombia

¿Qué opinas?